Espero que disfrutéis de mis aventuras y pueda transmitiros todas aquellas sensaciones que experimento en la montaña y que hacen sentirme cada día más vivo.

Consusa inf. y Foz de la Canal

Los barrancos no es lo mío, aunque tengo que reconocer que he disfrutado como un cochino en su pocilga.

Los "rjukaneros" (Rjukan ice) teníamos pendiente desde este invierno una quedada en piris para hacer barrancos, Arturo, que es una máquina en este y otros temas (espeleología), nos prometió una quedada disfrutona y este era el finde de tomarle la palabra, lástima que no haya podido acompañarnos Paco, que tenía otro compromiso.

 Nos lo hemos pasado genial y a las fotos me remito.

Consusa inf. es un barranco muy bonito, tiene de todo y en cantidad, vamos que es largo. No corría agua por él, pero sus pozas estaban cristalinas, la semana anterior había bajado cargadito de agua.
Cogimos un poco de tapón, pero no teníamos prisa y en cada reunión Arturo nos daba precisas instrucciones sobre diferentes formas de rapelar, asegurar a un compañero y mucho,mucho más...no me acuerdo de casi nada.



   

A la salida del barranco, nos esperaba una buena caminata hasta llegar al coche, esta fue recompensada, ya que por el camino encontramos boletus que acabaron convirtiéndose en nuestra cena.























El barranco del domingo (Foz de la Canal) era otra cosa, como dice "Chicote", puro rocanroll.




 Aquí si que había agua en movimiento y a mí me parecía mucha, aunque no era para tanto.

El barranco es más corto en longitud y mucho más vertical, el agua te arrastra en sus rápeles y la sensación es que el agua es la que manda allí y como no tengas las cosas muy claras y sepas lo que estas haciendo, seguro que va a poder contigo. Este no es un barranco de iniciación, mucho cuidadito si os queréis meter en él.





 Pudimos observar en los rápeles más largos, que hay instaladas reuniones para escalar en invierno. Que ganitas le tengo cuando esté todo congelado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario