Esta actividad ha sido muy gratificante, después de un invierno casi sin actividad (menos mal que me fui a Noruega) por fin llegaba el momento de subir a Piris.
El viernes a las 19:00h. después de currar ponía rumbo al parking de Piedrafita donde había quedado con mi amigo Esoder a las 4:00h. La meteo nos auguraba una ventana de buen tiempo hasta las 12:00h. y por fin tengo que felicitar al servicio meteorológico.
La aproximación se hizo pesada como siempre. Encontramos nieve a partir del Ibón de Telera y no estaba para echar cohetes. A las 7:30h. estábamos en el primer resalte bien formado en hielo y apartir de ahí las condiciones fueron muy cambiantes, nieve dura, blanda, resaltes en mixto...y hay que añadir que estábamos tres cordadas metidas en faena. A las 12:00h. salíamos del corredor con visibilidad reducida, decidimos rapelar por la Z, la Y estaba colapsada de gente. Saliendo del cono de la Z una pequeña avalancha de superficie se nos vino encima, pudiendo evitarla por un lateral...ufhhh.
Pero ahí no termina todo, a las 15:00h. llegábamos al coche, bastante cansados y mojados de la lluvia que nos acompañó durante el descenso. Comí un bocata en Biescas, comentando con Esoder como había ido la actividad y marchando seguídamente para Valencia.
Echar las cuentas: 950 kilómetros conducidos, 3 horas dormidas y 11 horas de actividad, todo ello en un día. Creo que empiezo a estar mayor para estas palizas, pero como se suele decir " la sarna a gusto no pica".